En presencia del Ministro de Energía, la Compañía de Adquisición de Energía Saudí, «Comprador Principal», firma acuerdos de compra de energía para cinco proyectos, por un total de 9200 MW

Riad, 18 de noviembre de 2024, SPA – En presencia del Ministro de Energía y Presidente de la Junta Directiva de Saudi Power Procurement Company, el Príncipe Abdulaziz bin Salman bin Abdulaziz, la Saudi Power Procurement Company («Comprador Principal») ha firmado Acuerdos de Compra de Energía (PPAs) para cinco (5) proyectos de Generación de Energía IPP, por un total de 9200 MW.
Según un comunicado de prensa del Ministerio de Energía, los nuevos proyectos incluyen Rumah y Nairyah Thermal Energy, que utilizan tecnología flexible de turbinas de gas de ciclo combinado, utilizando el gas natural como combustible principal, con capacidad para instalar unidades de captura de carbono, por un total de 7200 MW.
Los PPA para los IPP Rumah 1 y Nairyah 1, con una capacidad de 1800 MW cada uno, se firmaron con un consorcio de ACWA Power, Saudi Electricity Company (SEC) y Korea Electric Power Corporation (KEPCO). Los LCOE de los proyectos son 4,5859 centavos/kWh para Rumah 1 y 4,6114 centavos/kWh para Nairyah 1.
Los PPA para los IPP de Rumah 2 y Nairyah 2, con una capacidad de 1.800 MW cada uno, se firmaron con un consorcio formado por Abu Dhabi National Energy Company PJSC (TAQA), JERA y la empresa local Al-Bawani. Los LCOE del proyecto son 4,5613 centavos/kWh para Rumah 2 y 4,4960 centavos/kWh para Nairyah 2.
Está previsto que los proyectos de energía térmica de Rumah y Nairyah alcancen la operación comercial en el segundo trimestre de 2028.
El proyecto solar fotovoltaico Al Sadawi, que forma parte de la quinta ronda del Programa Nacional de Energías Renovables (NREP), entregará una capacidad total de 2.000 MW.
El PPA para el proyecto solar fotovoltaico Al Sadawi, con una capacidad de 2.000 MW, se firmó con un consorcio formado por Abu Dhabi Future Energy Company PJSC (Masdar), KEPCO y GD Power Development Co. Está previsto que el proyecto entre en funcionamiento comercial en el segundo trimestre de 2027.
Este proyecto proporcionará energía limpia a un coste nivelado de la electricidad (LCOE) altamente competitivo de 1,2926 céntimos/kWh para Al Sadawi.
Los proyectos combinados atraerán inversiones totales de aproximadamente 35.000 millones de riyales saudíes (9.300 millones de dólares). Los proyectos ponen de relieve la determinación del sector energético de Arabia Saudí de alcanzar los objetivos de la Visión Saudí 2030. Los proyectos del Programa Nacional de Energías Renovables (NREP) tienen por objeto lograr una combinación energética óptima para la producción de electricidad, con el objetivo de que aproximadamente el 50% provenga de gas y de energías renovables para 2030, al tiempo que desplazan a los combustibles líquidos que se utilizan actualmente en el sector de producción de electricidad y otros sectores del Reino.
Para finales de 2024, el Reino habrá firmado acuerdos para 25 proyectos de energía renovable, distribuidos en varias regiones y que generarán colectivamente aproximadamente 23 gigavatios de electricidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *