Príncipe heredero de Abu Dhabi mantiene conversaciones oficiales con el presidente de Brasil

RIO DE JANEIRO, 18 de noviembre de 2024 (WAM) – El príncipe heredero de Abu Dhabi, Khaled bin Mohamed bin Zayed Al Nahyan, mantuvo una reunión oficial con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Durante la reunión, el príncipe y el presidente brasileño discutieron formas de fortalecer la amistad y la cooperación entre Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Brasil y exploraron oportunidades para desarrollar aún más las relaciones entre los dos países para servir a los intereses comunes de ambas naciones.

El príncipe de Abu Dhabi y el presidente Lula revisaron el desarrollo de las relaciones bilaterales entre sus países en diversos campos, en particular en el económico, en el de las inversiones, en el de las energías renovables y en el de la sostenibilidad, destacando el 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

En la reunión también se estudiaron programas e iniciativas destinados a ampliar el alcance de la cooperación para impulsar el desarrollo sostenible en ambas naciones.

Al inicio de la reunión, el príncipe Khaled transmitió los saludos del presidente Mohamed bin Zayed Al Nahyan, e hizo votos por el progreso y la prosperidad del pueblo brasileño.

El presidente de Brasil también transmitió sus saludos a Mohamed bin Zayed Al Nahyan y manifestó sus deseos de prosperidad y éxito para EAU y su pueblo.

Ambos líderes también intercambiaron puntos de vista sobre diversas cuestiones de interés mutuo, haciendo hincapié en la importancia de mejorar la asociación estratégica entre los dos países para servir a los intereses de sus pueblos y fomentar la estabilidad y el desarrollo tanto a nivel regional como mundial.

Khaled bin Mohamed bin Zayed Al Nahyan reafirmó el compromiso de su país por mejorar la cooperación con Brasil en todos los niveles, con el objetivo de apoyar el desarrollo sostenible conjunto y fortalecer los estrechos lazos entre los dos países para el beneficio y la prosperidad de sus pueblos.

Khaled y Lula presenciaron la firma de un memorando de entendimiento para establecer un mecanismo conjunto destinado a promover las inversiones de Emiratos Árabes Unidos en sectores estratégicos en Brasil. El acuerdo fue firmado por el ministro de Inversiones emiratí, Mohamed Hassan Alsuwaidi, y el jefe de Gabinete de la Presidencia de Brasil, Rui Costa.

Los ministerios de Asuntos Exteriores de ambas naciones también firmaron un memorando de entendimiento sobre cooperación en África. El acuerdo fue firmado por la ministra de Estado de Cooperación Internacional de EAU, Reem Al Hashimy, y el ministro de Asuntos Exteriores de Brasil, Mauro Vieira.

En la reunión también se discutió el acuerdo entre la Aduana de Abu Dhabi y la Autoridad Tributaria de Brasil para fortalecer la cooperación aduanera en diversas áreas, elogiando el lanzamiento del corredor de comercio digital para agilizar los procedimientos comerciales y mejorar la colaboración.

El presidente de Brasil elogió la iniciativa de EAU de plantar 10.000 palmeras en el estado brasileño de Bahía, como parte de un programa de transferencia de conocimientos a la parte brasileña en este sector, en cooperación con la empresa Al Foah.

Además, Lula da Silva agradeció a EAU su apoyo a las iniciativas brasileñas en el marco del G20, en particular la Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza, así como la iniciativa brasileña de protección de las selvas tropicales.

Khaled bin Mohamed bin Zayed Al Nahyan encabeza la delegación de EAU a la cumbre del G20 en Río de Janeiro, del 18 al 19 de noviembre de 2024, tras la invitación del presidente Luiz Inácio Lula da Silva al presidente Mohamed bin Zayed Al Nahyan para asistir a la 19ª cumbre del G20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *