Arabia Saudita celebra el Día Mundial del Niño con iniciativas globales para el bienestar infantil

Riad, 21 de noviembre de 2024, SPA – Arabia Saudita celebra activamente el Día Mundial del Niño, que se celebra el 20 de noviembre de cada año, a través de una serie de proyectos e iniciativas llevadas a cabo por el Centro de Ayuda y Socorro Humanitario Rey Salman (KSrelief), que se dedica a apoyar a los niños y promover su bienestar en todo el mundo.
Desde su creación, KSrelief ha implementado 3.117 proyectos en 105 países, por un total de más de 7.100 millones de dólares. Entre ellos, 965 proyectos tuvieron un valor de más de 924 millones de dólares, centrados específicamente en mejorar las condiciones de vida de los niños y sus familias, aliviar su sufrimiento y garantizar el acceso a la educación en entornos seguros y saludables.
Un proyecto importante del centro es la rehabilitación y reintegración de los niños reclutados y afectados por el conflicto armado en Yemen, que tiene como objetivo apoyar a los niños soldados en su viaje de regreso a la sociedad. El proyecto ha tenido un impacto positivo en 530 niños y 60.560 familiares. El objetivo es facilitar la integración de los niños en sus comunidades, matricularlos en escuelas y ofrecerles apoyo psicológico y social vital mediante cursos de formación específicos, ayudándolos a llevar una vida normal y plena.
KSrelief es un colaborador clave del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), y contribuye de forma significativa a la prestación de servicios sanitarios y programas de nutrición para los recién nacidos y sus madres. El centro también desempeña un papel crucial en el apoyo a las iniciativas educativas y en la garantía de la continuidad de la educación en zonas de crisis y afectadas por desastres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *