El presidente de Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohamed bin Zayed, rindió homenaje este viernes a los miembros de las Fuerzas Armadas emiratíes que murieron en el cumplimiento del deber, y subrayó en vísperas del Día de la Conmemoración que sus sacrificios “nunca serán olvidados”.
El jeque Mohamed señaló que quienes dieron su vida en el cumplimiento del deber fueron “individuos heroicos” que servirán como inspiración duradera a otros al demostrar un “compromiso inquebrantable con la patria”, informó la agencia de noticias estatal WAM.
EAU celebra el Día de Conmemoración cada 30 de noviembre para reconocer a los soldados que perdieron la vida por proteger al país.
“El Día de la Conmemoración es una ocasión nacional distinguida en la que rendimos homenaje a las personas heroicas que dieron su vida para proteger a EAU y a su pueblo”, manifestó el presidente. “Sus sacrificios están grabados para siempre en los capítulos más preciados de la historia de nuestra nación y constituyen una inspiración eterna para el patriotismo y la dedicación inquebrantable a la patria.
“Nuestros héroes caídos reflejan el espíritu noble del pueblo emiratí y su inquebrantable voluntad de responder al llamado de la nación, sin importar el momento o el lugar”.
Además, el jeque destacó que Emiratos Árabes se compromete a ofrecer apoyo a las familias de quienes murieron al servicio del país. “Hoy, expresamos nuestro más sincero agradecimiento a las familias de nuestros héroes y renovamos nuestro firme compromiso de apoyarlos”, añadió el jeque Mohamed. “Los sacrificios de sus seres queridos nunca serán olvidados, sus actos personificarán por siempre la dedicación desinteresada al progreso y la prosperidad de nuestra nación”.
El presidente elogió el “coraje y la abnegación incomparables” de los emiratíes que murieron para proteger la seguridad del país.
“EAU seguirá defendiendo los valores ejemplificados por los sacrificios de nuestros héroes, que dieron su vida por la justicia, la paz y los principios de la humanidad”, afirmó. “Nuestro mensaje perdurable sigue siendo el de estabilidad, unidad y colaboración, dedicado al bienestar y la prosperidad de todos. Que Dios honre a nuestros héroes caídos, mantenga a EAU fuerte y orgulloso, y traiga paz y estabilidad a nuestra región y al mundo”.
El difunto presidente jeque Khalifa introdujo el Día de Conmemoración en 2015. Se estableció inicialmente para conmemorar a Salem Suhail bin Khamis, quien murió el 30 de noviembre de 1971 mientras luchaba contra las fuerzas iraníes en la isla de Gran Tunb.