El Aeropuerto Internacional Zayed de Abu Dhabi, el «más bonito del mundo»

El Aeropuerto Internacional Zayed (AUH) de Abu Dhabi ha sido nombrado como el «más bonito del mundo» en el prestigioso Premio Mundial de Arquitectura y Diseño Prix Versailles, en reconocimiento a su excepcional diseño arquitectónico en la categoría de Aeropuertos.

El anuncio se realizó en una ceremonia celebrada en París, en la sede de la UNESCO, coincidiendo con el primer aniversario del aeropuerto y las celebraciones del 53 Eid Al Etihad (Día Nacional), informó este jueves la agencia estatal de noticias, WAM.

En sólo un año de funcionamiento, el Aeropuerto Internacional Zayed se ha alzado con el primer puesto en esta codiciada categoría, en medio de una fuerte competencia mundial por establecer un nuevo estándar de excelencia aeroportuaria global.

Este galardón celebra el diseño innovador de AUH, que combina a la perfección la tecnología punta con el rico patrimonio cultural de Emiratos Árabes Unidos. La instalación, una sinfonía de diseño y excelencia que abarca 742.000 metros cuadrados, cuenta con un distintivo diseño en forma de X, equipado para acoger hasta 11.000 viajeros por hora 79 aviones simultáneamente.

Con ello se duplica la capacidad anterior y AUH está preparado para gestionar hasta 45 millones de pasajeros al año, siendo pionero en los primeros nueve puntos de contacto biométricos del mundo en 2025.

La directora general y consejera delegada de Abu Dhabi Airports, Elena Sorlini, declaró que «el Aeropuerto Internacional Zayed encarna la visión de EAU sobre el futuro de la aviación, al combinar la ambición con la innovación y el compromiso de dar forma al futuro de las experiencias aeroportuarias. Es un momento de gran orgullo para Abu Dhabi Airports».

Este premio complementa el reconocimiento mundial que AUH ha logrado en los últimos doce meses, entre los que destaca ser el aeropuerto de Oriente Medio que más rápido ha crecido en capacidad de asientos internacionales.

También ha logrado una excelente puntuación de satisfacción ACI ASQ que sitúa a AUH como uno de los mejores aeropuertos del mundo. Todo ello en un contexto de fuerte tráfico de pasajeros, que ha experimentado un aumento intertrimestral constante hasta superar los 21 millones de pasajeros a 30 de septiembre.

El diseño del aeropuerto integra a la perfección elementos de la cultura emiratí con tecnología punta, creando un espacio impresionante y eficiente para los viajeros. El premio es testimonio de la dedicación de los más de 25.000 miembros del equipo que han contribuido al desarrollo del aeropuerto y a su puesta en marcha en noviembre de 2023.

Este premio Prix Versailles consolida aún más la posición de Abu Dhabi como destino líder y pone de relieve el compromiso del emirato con la innovación y la excelencia en el sector de la aviación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *