La nueva instalación convertirá al Distrito Cultural de Saadiyat en una de las plataformas más singulares del mundo
Tras cinco años de desarrollo, el Museo Guggenheim abrirá sus puertas en el corazón del Distrito Cultural de Saadiyat. Este esperado recinto, que se espera sea inaugurado a finales de este año, no solo se erigirá como un nuevo referente cultural, sino que también ofrecerá una plataforma equitativa para el arte global, con un enfoque especial en la arquitectura vernácula de Emiratos Árabes Unidos y de la región.
Con la misión de empoderar a las comunidades a través del arte, este distrito de Abu Dhabi alberga instituciones de renombre, entre ellas el Louvre, el primer museo universal del mundo árabe. Reconocido por su aproximación inclusiva a las diversas narrativas culturales, establece un precedente que el Guggenheim busca seguir.
Con la apertura del nuevo museo, Abu Dhabi reafirma su compromiso con la promoción de un panorama cultural diverso, convirtiendo al Distrito Cultural de Saadiyat en una de las plataformas más singulares del mundo. La combinación de estas instituciones promete hacer de la capital emiratí un destino clave para amantes del arte y la cultura.