Londres, 22 de noviembre de 2024, SPA – La viceministra de Comercio de Arabia Saudita y directora ejecutiva del Centro Nacional de Competitividad, Dra. Eman bint Habbas Al-Mutairi, encabezó una delegación saudí de funcionarios gubernamentales y líderes empresariales al Reino Unido para impulsar las relaciones económicas bilaterales.
La visita del 18 al 22 de noviembre de la delegación saudí, que incluyó a funcionarios de ocho agencias gubernamentales y 25 líderes empresariales que representaban a importantes empresas nacionales, tuvo como objetivo mejorar las relaciones económicas, el comercio y las asociaciones en varios sectores prometedores.
La iniciativa se alinea con la visión del Consejo de Asociación Estratégica Saudí-Británica, copresidido por Su Alteza Real el Príncipe Mohammed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, Príncipe Heredero y Primer Ministro del Reino de Arabia Saudita, y el Primer Ministro del Reino Unido Keir Starmer.
Durante su visita, Al-Mutairi mantuvo una serie de reuniones con funcionarios gubernamentales y líderes empresariales, entre ellos la Ministra británica de Inversiones, Poppy Gustafsson, y el Asesor de Negocios del Primer Ministro británico, Varun Chandra.
Los debates se centraron en impulsar los intercambios comerciales y las asociaciones en sectores clave de interés mutuo, alentar a las empresas británicas a ampliar sus operaciones en el Reino, revisar el progreso de las iniciativas conjuntas y evaluar las reformas diseñadas para mejorar el entorno empresarial en Arabia Saudita, con especial atención a atraer a las mejores escuelas privadas y facultades de enfermería británicas.
El Centro Nacional de Competitividad organizó tres talleres durante la visita, que reunieron a las principales partes interesadas, incluidos inversores, representantes de escuelas británicas líderes y especializadas, y funcionarios de las agencias gubernamentales saudíes pertinentes. Exploraron las oportunidades de cooperación, abordando los desafíos organizativos y operativos y el objetivo de aumentar el número de escuelas británicas en el Reino a 10 para el próximo año. Los debates también abarcaron los objetivos de la Visión Saudita 2030, que incluyen la diversificación de las oportunidades educativas y las iniciativas destinadas a fomentar el intercambio cultural y proporcionar una variedad de opciones educativas que cumplan con los estándares internacionales, enriqueciendo en última instancia el panorama educativo en el Reino y brindando a los estudiantes saudíes acceso a una educación británica de alta calidad.
La delegación saudí también visitó varias instituciones educativas, entre ellas la Birmingham City University, las escuelas Caretech para personas con necesidades educativas especiales y discapacidades (SEND), las escuelas Chatsworth SEND, las escuelas Witherslack Group SEND, las escuelas Moon Hall SEND y la escuela secundaria Reigate.
Los miembros de la delegación recibieron información sobre las mejores prácticas en estas instituciones educativas, mientras exploraban su aplicabilidad al desarrollo del proceso educativo en el Reino.
En la visita participaron los Ministerios de Comercio, Inversión, Salud, Educación, Recursos Humanos y Desarrollo Social, la Comisión Saudita de Especialidades de Salud, el Centro Nacional de Competitividad, el Consejo de Asuntos Universitarios, así como diversos empresarios y líderes de importantes empresas nacionales.